Cargando contenido

El equipo escarlata consiguió su estrella número catorce y festejó frente a su público en el Pascual Guerrero.

AMÉRICA DE CALI
América de Cali alcanzó su estrella 14.
AFP

Tras varios momentos de irregularidad durante la Liga Águila II-2019, América de Cali logró sobreponerse a las dificultades y se coronó como campeón del segundo semestre, luego de que tuviera momentos en los que ponía en duda su permanencia dentro de los ocho primeros de la tabla de posiciones y hasta se cuestionara al técnico brasilero, Alexandre Guimaraes, por su forma de juego y la falta de buenos resultados.

Le puede interesar: La atajada salvadora de Neto Volpi que se celebró como un gol en el Pascual

Sin embargo, el estratega mantuvo la tranquilidad, supo afrontar las críticas de los malos resultados y se repuso, clasificando a su equipo a los cuadrangulares como segundo y dándole la posibilidad de definir la final en su casa y frente a su público, algo que había querido desde que llegó a América como un desconocido.

Lo de Guimaraes, entre otras, hace parte de las claves de un club que supo afrontar su cuadrangular de la mejor manera, sacar puntos en casa y demostrar en condición de visitante por qué llegó como segundo de la Liga a la parte definitiva del torneo. Estas son las claves del título número 14 de América de Cali:

Supo afrontar los malos momentos: cuando los resultados no se daban, Guimaraes tuvo tranquilidad para manejar la situación, supo mover sus fichas para encontrar nuevamente el camino y le dio vuelta a lo que estaba sucediendo con sus jugadores.

Un medio campo completo: la presencia de Luis Paz, de Carrascal y de Sierra fue perfecta para detener a los equipos que intentaban acercarse al área protegida por Neto Volpi y crear juego cuando tenían espacios. Estos tres jugadores se complementaron a la perfección, trancaban cuando tenían que hacerlo y generaban peligro cuando había posibilidades.

Un goleador: lo de Michael Rangel da para un capítulo especial, el delantero fue clave para los dirigidos de Guimaraes, fue uno de los máximos anotadores de la Liga Águila II-2019 y con todo tipo de recursos le dio a América la posibilidad de un nuevo festejo luego de once años.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido