Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa Davis, Colombia vs Argentina
El primer saque que quebró el anfitrión se dio cuando el partido iba 2-1 a su favor y con él encaminó un set en el que el argentino estuvo lejos de su mejor nivel
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

La victoria de Colombia sobre Argentina en el repechaje por volver a las finales de la Copa Davis en Madrid fue histórica y dejó varios datos por analizar. El equipo comandado por Alejandro Falla mostró gran capacidad y apoyado en la figura de Daniel Galán como mejor jugador, logró sellar un triunfo que no se había conseguido en tres disputas previas, por lo que esto sumó importancia a lo hecho.

Lea también: Queiroz eligió: las novedades en la lista de la Selección Colombia

Colombia arrancó con un triunfo de Galán sobre Mayer, sufrió su única caída en el segundo individual y selló la victoria el sábado con la victoria de los dobles y un nuevo triunfo del santandereano, quien ofició como raqueta número uno del país, que puso a celebrar a todo el Palacio de los Deportes.

Bajo este panorama, estos son los cinco datos clave que dejó lo hecho por Colombia:

- El nivel de Daniel Galán: Daniel Galán demostró que puede jugar en un altísimo nivel, que puede pelear por llegar al Top 50 del mundo y que, si juega así en la gira, podría hacer parte del cuadro principal de varios de los eventos.

Le puede interesar: Díaz y Martínez: dos hombres de confianza fuera de la lista de Queiroz

- Colombia está para pelear en la región: la delegación colombiana, además de tener un excelente equipo de dobles, tiene jugadores que pueden sumar en lo individual y poner al país a pelear por estar entre los mejores de la región.

- Alejandro Falla aprovechó la mejor versión de algunos tenistas: el nuevo capitán, aunque no varió en la convocatoria, sí supo imprimir su huella a sus jugadores y logró un triunfo histórico para el país.

- A Argentina le afectaron las bajas: pelear contra Schwartzman, Pella o Del Potro hubiera sido muy diferente, las posibilidades de error hubieran sido nulas o mucho menores.

- Los dobles siguen llevando al grupo: el equipo de dobles de Colombia sigue siendo fundamental para el equipo de Copa Davis, que no había conseguido un triunfo así en su historia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.