Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Josep Guardiola, técnico del Manchester City
Josep Guardiola, técnico del Manchester City, se puso presión antes del juego ante Liverpool.
AFP

Los irregulares resultados de la temporada, sumados a la partida de Mikel Arteta, tienen pendiendo de un hilo la continuidad de Pep Guardiola en Manchester City, según la prensa inglesa. El español, que hizo historia la temporada pasada al ganarlo todo en el ámbito local, ahora deberá responder a las expectativas con una gran campaña en la Champions League, mayor anhelo de la dirigencia, del propio club y de los aficionados, quienes quieren sumar este trofeo a sus vitrinas.

Lea también: Jugador de la Selección Colombia, entre los 100 mejores jugadores del mundo

Sin embargo, la situación no se presenta sencilla y la distancia alcanzada por Liverpool durante esta primera parte de la temporada, aunque alcanzable, representa un esfuerzo extra por parte de los jugadores, algo que debe lograr Guardiola sin la presencia de quien hasta ahora fue su mano derecha, Mikel Arteta y con los mismos jugadores que estuvieron en estos meses, pues Manchester City no se va a reforzar en el presente mercado de pases.

De tal manera, el técnico español ya empezó a plantear cómo enfrentará la siguiente temporada y tiene tres exigencias fundamentales para los dirigentes, quienes, aunque confían en su continuidad, saben que el director técnico no está del todo satisfecho con el presente. Guardiola pediría tres jugadores para el próximo mercado de pases, exigiría un nuevo asistente antes del inicio de 2020 y aunque todavía no ha hablado de nombres respecto a los futbolistas, ya tendría algunos apuntados.

Le puede interesar: “Es un proyecto lindo”: Mauricio Romero, nuevo presidente del América de Cali

La información, publicada por el diario británico, 'Daily Mail', asegura que Manchester City apuntaría a dos defensores (un central y un lateral) y también a un atacante o extremo, teniendo en cuenta que Bayern Munich sigue interesado en Leroy Sane y que, tan pronto como el jugador se recupere, volverá al ataque para llevárselo. Asimismo, como asistente, será Rodolfo Borrell quien tome el cargo de Arteta

En ausencia de Arteta, el encargado sería Rodolfo Borrell, quien ya hace parte del cuerpo técnico de Guardiola y quien asumirá las labores del ahora entrenador de Arsenal. Guardiola tiene contrato hasta 2021, sin embargo, actualmente está en planes de PSG, que ya piensa en el sucesor de Thomas Tuchel, en caso de que el alemán no consiga el título de la Champions League.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.