Cargando contenido

Urshela tiene un promedio de bateo de 346 que le permite ser el mejor de los Yankees.

Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, pelotero colombiano en las Grandes Ligas.
AFP

El beisbolista colombiano de 27 años Giovanny Urshela ha sido una de las mayores revelaciones de la temporada regular de las Grandes Ligas debido a sus destacables actuaciones con los Yankees de Nueva York.

Urshela fue fundamental durante el más reciente fin de semana en donde con su poder en el bateo y seguridad a la defensiva, ayudó para que los 'bombarderos del Bronx' se adueñaran de la primera posición de la zona Este de la Liga Americana con 28 triunfos y 17 derrotas.

Esta semana, la organización de las Ligas Mayores de Béisbol dio a conocer un nuevo ranking en el cual el pelotero cartagenero sobresalió por sus impresionantes números en la campaña y en especial en los más recientes juegos.

Le puede interesar¡Héroe! Giovanny Urshela le dio el triunfo a los Yankees sobre Tampa Bay

'Gio' ocupa la tercera casilla entre los beisbolista con más poder durante los últimos siete días de la temporada en Grandes Ligas.

Las Ligas Mayores lanzan el interrogante de ¿dónde estarían los Yankees sin la participación del colombiano Giovanny Urshela?

Y es que durante la temporada, Urshela ha participado en 36 juegos, en los cuales ha tenido 104 turnos al bate. El pelotero colombiano ha anotado 14 carreras, conectó 36 'hits', nueve dobles y dos jonrones. 

Le puede interesar: Giovanny Urshela volvió a brillar en nueva victoria de los Yankees

Además, ha impulsado a 16 compañeros y ha recibido siete bases por bola. El tercera base de los Yankees ha sido ponchado en 18 oportunidades. Estos números le permiten tener un promedio de bateo de 346 para ser el de mejor de su equipo.

La figuración que ha tenido Giovanny Urshela también se debe al dolor de cabeza que tuvo desde inicio de temporada el manager Aaron Boone, quien se vio obligado a recurrir a los peloteros de las sucursales Triple A y Doble A, ya que los Yankees han sufrido cerca de una docena de lesiones importantes.

Precisamente el colombiano ha aprovechado esta situación y la lesión del dominicano Miguel Andújar para ponerle su firma a la tercera base de los 'bombarderos del Bronx'.

El ranking de peloteros con mayor poder lo lidera los Astros de Houston, segundo están los Dodgers de Los Ángeles, tercero los Yankees, cuartos los Rays de Tampa Bays y quinto están los Cachorros de Chicago.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido