Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado fue operado por una molestia en su rodilla izquierda.

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano
Juan Guillermo Cuadrado en entrenamiento con la Juventus de Turín.
Juventus Oficial

Al finalizar el año 2018, algunos futbolistas colombianos que juegan en el balompié europeo sufrieron lesiones que los marginaron de la competencia oficial y tuvieron ‘vacaciones adelantadas' en sus equipos. Es el caso de James Rodríguez, José Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez que se lesionó hace un par de meses. 

James Rodríguez es el jugador que está más próximo a volver a competición. El volante de la Selección Colombia sufrió una lesión de rodilla a mediados de noviembre en un entrenamiento del Bayern y desde entonces ha estado afuera. 

Lea también"Mi corazón dice que tengo que seguir en River Plate": Quintero

El progreso de su recuperación ha sido positivo y le restarían 10 días para poder entrenar a la par con sus compañeros. Su regreso oficial está pronosticado para el 18 de enero cuando Bayern Münich visite a Hoffenheim por la fecha 18 de la Bundesliga. 

En lo que respecta a Juan Guillermo Cuadrado, tuvo una lesión en su rodilla izquierda en el último partido de Champions cuando la Juventus visitó al Young Boys suizo. El infortunio fue más grave de lo que se esperaba y la semana pasada tuvo que operarse en Barcelona, por lo que estará tres meses afuera y recién volvería para principios de abril, pensando en el cierre de temporada y en la Copa América que se desarrollará en Brasil. 

Lea además: ¿Falcao a River Plate? En Argentina aseguran que es posible

José Heriberto Izquierdo, del Brighton inglés, es otro de los afectados. El atacante volvió a lesionarse su rodilla empezando el mes de diciembre y recayó en la molestia que lo aquejó después de la Copa del Mundo. En la actual temporada no ha podido hacerse un lugar en el humilde equipo de la Premier League y su lugar ha sido ocupado por el delantero holandés Jurgen Locadia. 

Para finalizar, el último jugador con lesión importante en el fútbol internacional es el volante de recuperación Carlos Sánchez. ‘La Roca’ sufrió una grave lesión de rodilla en septiembre cuando West Ham jugaba un fácil partido de la Copa de la Liga, su recuperación se pactó para seis meses y podría retornar a finales de febrero si sigue evolucionando satisfactoriamente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido