Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA.
Foto tomada de AFP

La FIFA confirmó este martes que reflexionaba sobre los medios para proporcionar "una ayuda" al fútbol mundial, mientras la pandemia de coronavirus ha sumido a clubes y campeonatos en una crisis sin precedentes.

La instancia con sede en Zúrich, que recuerda que su situación económica es "sólida", con cerca de 1.500 millones de dólares (1,4 millones de euros) de reservas, "reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo", indica la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Le puede interesar: Galatasaray le propone dos alternativas a Falcao para salvar su economía

El 18 de marzo, un día después del anuncio del aplazamiento de la Eurocopa-2020 de fútbol y de la paralización de todas las competiciones de clubes, nacionales y continentales, la instancia mundial anunció la creación de un grupo de trabajo que reúne a la FIFA y a las confederaciones para estudiar las consecuencias de la crisis de coronavirus a nivel del calendario internacional y de los traspasos de jugadores.

Además, señaló la creación de un "potencial fondo de apoyo" al fútbol mundial.

Lea también: Congreso de la Conmebol será por videoconferencia y abierto a la prensa

Los detalles relativos a esos fondos podrían ser anunciados antes del fin de semana, según fuentes coincidentes.

La forma exacta y los detalles de esta asistencia "están actualmente en estudio y son discutidas en colaboración con las federaciones miembro de la FIFA y otros patrocinadores".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.