Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclismo
Drásticos cambios para el ciclismo en 2020.
AFP

El ciclismo de ruta vive actualmente las emociones de la edición 106 del Tour de Francia en donde el corredor galo Julian Alaphilippe defiende la camiseta amarilla que lo acredita como líder de la general.

Paralelo a la competencia, se han conocido versiones de posibles cambios que tendría el pelotón general de ciclistas para la próxima temporada.

Las alteraciones que vivirá el ciclismo para el año 2020 también han revelado las variantes que propuso la Unión Ciclista Internacional para la siguiente campaña en cuanto a la estructura de la UCI en la modalidad de ruta.

Le puede interesar: UCI anunció cambio de fechas para Tour de Francia y Vuelta España en 2020

En un primer momento habrá tres divisiones para clasificar a los equipos dentro del calendario UCI.

1. UCI WorldTour: primera división que tendrá 20 equipos de la máxima categoría que contarán con mínimo 27 y máximo 30 corredores.
2. UCI ProTeams: segunda división que no tendrá un limite de equipos.
3. UCI Continental Teams: equipos que competirán únicamente en las carreras de los Circuitos Continentales UCI.

Cambios en el calendario:

Lea también: UCI prohíbe una nueva sustancia en el ciclismo a partir de marzo

Con respecto al calendario, la intención de la UCI será desarrollar las carreras de un día (clásicas) desde enero hasta abril, mientras que las competencias de más un día se llevarán a cabo entre agosto y octubre.

Creación de las Serie UCI Classics:

La Serie UCI Classics contará con 38 carreras de un día del World Tour más las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) para acumular 185 días de competencia.

Desaparición de la categoría HC y creación de la UCI ProSeries

La UCI ProSeries comprenderá las carreras que eran de la categoría HC y Clase 1.

Categoría UCI Continental Circuits:

Esta será la última división y albergará las carreras correspondientes a los Circuitos Continentales UCI. Competencias correspondientes a cada continente. (África, América, Europa, Asia y Oceanía).

Lea además: Cinco grandes cambios que tendría el ciclismo y que no le gustarán a Froome

Los anteriores cambios se suman a los ya dados a conocer por el presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient:

- Como primer aspecto está el de reducir de ocho a seis los corredores por equipo, para evitar que una sola escuadra controle la carrera.

- En segundo lugar se busca prohibir los pinganillos, esto permitiría favorecer el espectáculo, pero asimismo se propone implementar una especie de 'RadioTour' que alerte de peligros o que se tome la herramienta de la Fórmula 1 y se facilite la transmisión de las instrucciones dadas con los auriculares al aire.

- La tercera modificación sería prohibir los tan polémicos potenciómetros con el objetivo de promover un ciclismo más ofensivo.

- También se buscaría establecer un límite presupuestario en los equipos y que haya una competencia más equitativa.

- Finalmente se intentará prohibir los corticosteroides a partir de 2020.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.