Cargando contenido

La fase final del torneo se disputará en Madrid, España.

COPA DAVIS 2019 COLOMBIA Vs SUECIA
COPA DAVIS 2019 COLOMBIA Vs SUECIA
Inaldo Perez

La Copa Davis ya realizó el sorteo de la fase final del torneo en su nuevo formato y Colombia conoció que Bélgica y Australia serán sus rivales en la fase de grupos que tendrá el campeonato y con la disputa de tres partidos.

Pero, ¿cuáles son las aspiraciones reales que tiene el equipo del país? Sin duda los rivales no serán nada fáciles. Son dos equipos que en los últimos cinco años han sido protagonistas y, además, tienen tenistas en el top-50 del ránking de la ATP.

Le puede interesarAlfa Romeo muestra su nuevo coche en entrenamientos de Barcelona

Comenzando por Bélgica, llegó también a esta fase después de participar en la fase preliminar y derrotaron a Brasil por un resultado de 3-1 en calidad de visitante. No tuvo a su máximo referente David Goffin en este duelo pero seguramente estará en en la fase final.

Nunca ha ganado la famosa 'ensaladera de plata' pero ha sido finalista en 1904, 2015 y 2017, mostrando el poderío que tiene en la escena internacional. Será la cabeza de serie del torneo y con sus nuevas cartas, como el juvenil Kimmer Coppejans, darán la pelea en esta oportunidad.

¿Puede Colombia sorprender en la Copa Davis?
Aunque sus rivales Bélgica y Australia son mucho más fuertes, el equipo colombiano tiene con que pelear por avanzar en la fase final del Torneo de Copa Davis.

Por si parte Australia, que es potencia del tenis mundial, tiene tres jugadores en el top-50 del ránking oficial del tenis mundial. Su capitán es el histórico Lleyton Hewitt, quien llevó al equipo a su victoria en la fase preliminar ante Bosnia y Herzegovina.

Sus grandes referentes son John Millman, Alex De Miñaur y Alexei Popyrin en sencillos, y John Peers junto a Jordan Thompson son los doblistas que dan gran experiencia en la disputa de estas finales y serán hombres importantes en esta llave.

Lea tambiénAncelotti se refiere a la regularidad de Ospina en el Nápoli

Las cosas no están fáciles, pero no se puede olvidar el gran nivel que ha mostrado el equipo nacional con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los torneos internacionales y con las nuevas promesas como Daniel Galán, que tendrá un papel importante en el equipo.

La fase final del torneo se va a disputar del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, España, que fue escogida como la primera única sede para la final en este nuevo formato de la competición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido