Cargando contenido

Colombia debutará en el certamen el 15 de junio cuando enfrente a Argentina.

Selección Colombia
Selección Colombia de mayores antes de la Copa América.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

El técnico Carlos Queiroz reveló este jueves el listado de 23 jugadores convocados para integrar la Selección Colombia que disputará la Copa América de Brasil.

Entre los futbolistas llamados hacen presencia 14 futbolistas que están en Europa, cinco en México, uno en Brasil y tres que se despeñan en la Liga Águila.

Le puede interesar: Cómo formaría Colombia ante Argentina tras conocerse la lista de 23 convocados

Las principales sorpresas de la convocatoria son el defensor central Jhon Janer Lucumí, el zaguero Stefan Medina, el volante Edwin Cardona y el delantero Roger Martínez.

Lucumí estuvo en la plantilla que disputó los juegos amistosos frente a Japón y Corea del Sur aunque no vio ningún minuto. En la temporada 2018/2019 jugó y quedó campeón de la Pro League de Bélgica con el Genk. Además participó en 27 partidos en la campaña.

Lea tambiénColombia confirmó la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América

Medina fue el último en recibir el llamado a la preconvocatoria de 40 tras la lesión de Luis Manuel Orejuela. El defensa se ganó el lugar tras su brillante temporada con los Rayados de Monterrey de México. El futbolista estuvo en 39 encuentros en el último año y anotó dos tantos. Además se desempeñó como lateral derecho y zaguero central.

[Video] 23 jugadores convocados para Selección Colombia a Copa América

Cardona fue "borrado" de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, pero recibió una nueva oportunidad de vestir la camiseta tricolor tras la llegada del estratega Carlos Queiroz.

El mediocampista encontró en Pachuca de México un nuevo lugar en donde destacarse después de salir Boca Juniors. Con los 'tuzos' jugó 22 partidos y anotó seis goles en el primer semestre de 2019.

Martínez fue junto a Lucumí la principal sorpresa de la convocatoria final. El atacante de 24 cumplió una destaca temporada con América de México y llega, en los papeles, como el tercer delantero centro de la Selección Colombia por detrás de Falcao García y Duván Zapata.

Roger jugó 41 compromisos en la últimas temporada y además logró 14 anotaciones.

Colombia debutará en la Copa América el 15 de junio cuando enfrente a Argentina a partir de las 5:00 de la tarde en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido