Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte
Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte.
Colprensa

Guillermo Herrera Castaño asumió el pasado mes de julio como nuevo ministro del Deporte en reemplazo de Ernesto Lucena, quien dejó el cargo tras haber sido el primer director de la cartera deportiva de Colombia.

Al toma el cargo, Herrera Castaño se planteó cumplir con tres tareas específicas por pedido del presidente Iván Duque Márquez. En diálogo con Centro Deportivo de Antena 2, el ministro del deporte detallo los aspectos en los que está trabajando.

Lea también: María Camila Osorio avanzó sin problemas a segunda ronda del US Open

"El primer encargo que hizo el presidente Duque tiene que ver con los proyectos de infraestructura deportiva y recreativa que se están ejecutando a lo largo del país. Son cerca de 200 proyectos diferentes que están en ejecución. El compromiso es empujar y trabajar para que los proyectos se desarrollen y estén al servicios de los colombianos", afirmó.

Por otro lado, Herrera aseguró que la segunda tarea tiene que ver con relacionar el deporte y educación para que vayan " de la mano".

"El deporte no tiene que ser un lujo para unos pocos. El 48 % de la infraestructura del país está en cuatro departamentos. La infraestructura debe estar al servicio de la comunicada. Tenemos que acompañar la inversión en la infraestructura con programas de formación y educación. Los programas de educación van a estar en el centro", indicó.

Le puede interesar: Golazo de Jorge Carrascal en victoria de River sobre Sarmiento en Argentina

El tercer tema a desarrollar está enfocado en la seguridad en los estadios de fútbol de Colombia, teniendo en cuenta los reiterados incidentes en el regreso de los hinchas a los escenarios.

"Uno no puede seguir tomando las mismas decisiones que se han estado tomando cuando hay disturbios. No se debe castigar al fútbol ni a los buenos hinchas. Hay que llevar la tecnología para mejorar la seguridad. Es un tema que vamos a ir desarrollando, a pesar de que vamos a seguir manteniendo medidas tradicionales. La tecnología va avanzando, la idea es hacer una primera fase donde identificaremos a todas las personas que entren al estadio", dijo.

Por otro lado, Herrera explicó que un punto clave es impulsar la creación de la tercera división en el fútbol colombiano, ya que es un tema de interés para el presidente Iván Duque.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.