Cargando contenido

Le enviaron una carta a la FCF como solicitud formal.

Carlos Queiroz, entrenador de Colombia
Carlos Queiroz, entrenador de Colombia
AFP

La Selección Colombia enfrentará los próximos 6 y 10 de septiembre a los representativos de Brasil y Venezuela en partidos amistosos de la fecha Fifa. Extraoficialmente se ha conocido que varios jugadores ya han sido bloqueados y serían parte de la convocatoria del estratega Carlos Queiroz.

Le puede interesar: Se reveló el tercer convocado: Queiroz patea el tablero en la Selección Colombia

En la noche del pasado viernes se conoció que Cruzeiro Esporte Clube de Brasil le envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol solicitando la NO convocatoria del lateral derecho de 24 años, Luis Manuel Orejuela.

Según indicó el medio de ese país Globo Esporte, Cruzeiro recibió una consulta por parte de la FCF para saber el estado físico del colombiano teniendo en cuenta la fecha Fifa.

Ante lo anterior, el equipo del estado de Minas Gerais pidió que Orejuela permanezca con ellos para que pueda ser tenido en cuenta por el técnico Rogério Ceni para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil que se desarrollará el 4 de septiembre frente a Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira Río. El conjunto celeste de Belo Horizonte deberá remontar un marcador adverso de 1-0.

Lea además: Colombia: confirman primeros convocados para la fecha FIFA

Orejuela ha sido el lateral diestro titular desde que Mano Menezes era el entrenador de Cruzeiro, y ha permanecido como dueño del puesto con Ceni. Ha actuado en 17 partidos oficiales, con una asistencia.

El colombiano está en el conjunto brasileño en condición de préstamo hasta final de año y al término de este tiempo deberá regresar a Holanda para unirse al Ajax, dueño de sus derechos. Aunque se conoció que el conjunto mineiro está en conversaciones con el cuadro holandés para hacerse con el 50 % del zaguero.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido