Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América de Cali, Juan Carlos Osorio
América de Cali, Juan Carlos Osorio.
América

América de Cali presentó este miércoles 26 de enero, oficialmente, a sus refuerzos para la temporada 2022, en un evento en el que también reveló la indumentaria que utilizará en el año.

Durante la presentación, el director técnico Juan Carlos Osorio tuvo un momento de malestar al ser consultado, nuevamente, por su estilo de juego y la posibilidad de utilizar o no la rotación en el conjunto 'vallecaucano'.

Lea también: Con un Morelo inspirado, Santa Fe goleó a Águilas Doradas en El Campín

Al respecto, el estratega fue claro en señalar que la rotación es un "principio de vida" y se empelará, principalmente, para darle la oportunidad de jugar a los futbolistas que contrató el comité deportivo de América.

"Por centésima vez, la rotación obedece a un principio de vida y es la oportunidad para todos, si el comité tomó la decisión de traer a Alejandro (Quintana) para que participe del proyecto es entendiendo que tenga la oportunidad de jugar. Algún día jugará con Adrián (Ramos), en otra ocasión será el reemplazo de Adrián, pero yo creo que por salud y para el proyecto deportivo, por favor hay que interpretar ese tema desde otro punto de vista, trajimos dos volantes centrales (Didier Pino y Juan Portilla), hay que ponerlos a los dos o va a jugar uno y el otro refrescará el equipo".

Le puede interesar: Millonarios y Bucaramanga empataron sin goles en un partido lleno de emociones

Por otro lado, Osorio explicó que desde el punto de vista científico está comprobado que ningún futbolista tiene la capacidad de recuperarse en su 100% en menos de cinco días luego de haber hecho un esfuerzo.

"Fisiológicamente está comprobado que no hay ningún atleta que se recupere en menos de cinco días después de un esfuerzo máximo, entonces obviamente que van a haber alternativas tácticas y rotaciones", indicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.