Cargando contenido

El juez que pitó el partido entre Brasil y Argentina por la semifinal de la Copa América 2019 habla categóricamente a la 'pulga'.

Messi y el árbitro Roddy Zambrano (Copa América Brasil 2019)
Messi y el árbitro Roddy Zambrano (Copa América Brasil 2019)
AFP

¿Se disculpó o se justificó? El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano ha hablado a los medios luego de que terminara la Copa América de Brasil. El colegiado, que impartió justicia en el partido entre la selección anfitriona y la selección de Argentina en la semifinal del certamen, se refirió a su trabajo y las críticas recibidas, principalmente por el delantero del FC Barcelona, Leo Messi. Su primera reacción tuvo que ver con el papel que cumplió el VAR.

"El VAR en el fútbol no le garantiza a nadie que no va a haber errores, eso va a ser imposible aunque esté el VAR", señaló Zambrano al medio de su país Super K-800, al ser cuestionado sobre la ola de quejas tras su arbitraje. "El VAR ha reducido los errores en una gran magnitud, no van a desaparecer nunca (...) tenemos que convivir con eso", agregó.

El resultado le favoreció a Brasil por 2-0 y le dio el pase a la final de la competición, mientras la actuación de Zambrano fue criticada con dureza por los argentinos, en cabeza de Messi y del seleccionador, Lionel Scaloni, debido a que el árbitro no acudió al VAR en varias jugadas.

Vea tambiénAncelotti vuelve a referirse sobre la llegada de James a Napoli

Justamente, las dos acciones que más generaron polémica tuvieron en el foco a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, por las que Argentina reclamó VAR para ver si se trató de faltas para penalti.

"En la falta de Alves contra Agüero, la perspectiva no permite una apreciación clara, pero el delantero pisa al defensor, le hace una entrada temeraria. Obviamente en el juego corrido no se lo ve así. ¿Por qué no sacan la imagen detrás de la redes? ¡Sacan la cámara abierta!", se quejó Zambrano.

Para el caso de la jugada de Otamendi, el árbitro reconoció que no vio la jugada, y a aunque en este caso sí revisó el VAR, no decretó el penalti. "Vi al jugador caído. Le digo al VAR que no la vi, el VAR revisa esa jugada y se demora un poco. Ellos dicen que era interpretativa 50 y 50. Otamendi también entra a chocar al defensor, y el defensor también lo espera, no es un codazo -eso es roja- es una jugada en que él lo espera fuerte. Otamendi busca el choque y el VAR, cuando es una jugada gris, no puede intervenir", sentenció.

Messi en un Brasil vs Argentina (Copa América Brasil 2019)
Messi en un Brasil vs Argentina (Copa América Brasil 2019)
AFP

¿La Copa armada para Brasil?

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Messi que sugerían que la Conmebol fraguó una Copa corrupta lista para ser entregada a Brasil, el árbitro Zambrano expresó su sorpresa, pues nunca pensó que el jugador fuese a decir eso ante la prensa.

"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", fue la explosiva declaración de Messi.

De interésWilliam Tesillo rompió el silencio tras el penal errado en Copa América

"Es un jugador que en la cancha se dedica a jugar, nunca tuve mayor problema con él. Por ahí se acercaba en algunas situaciones, él me hablaba bien yo le hablaba bien (...) fue una decisión de él", manifestó sobre lo dicho por el rosarino.

Finalmente, Zambrano dijo que trató de hacer su mejor trabajo y que en un partido de esta magnitud es normal que el rival busque culpables. "El equipo que perdiera buscaría a un culpable, y el hilo más fino es el árbitro (...) yo estoy muy tranquilo con la actuación que se hizo, fui muy transparente en mi trabajo, traté de dar lo mejor".

Fuente

RCN Radio-EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido