Cargando contenido

El portero ‘Cardenal’ atraviesa una grave lesión que lo dejó varios meses fuera de las canchas.

Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado.
Foto: Colprensa

Independiente Santa Fe recibe en El Campín a Junior de Barranquilla, en cotejo válido por las semifinales de la Copa Sudamericana. La ilusión en las toldas del ‘León’ es grande, debido a los baches futbolísticos que pudieron superar y a los rivales que dejaron en el camino.

Hubo un momento de la temporada en la que Santa Fe fue víctima de graves lesiones que mermaron su plantel en el desarrollo de la Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. Algunos jugadores se fueron recuperando y reintegrando al equipo, pero hay tres que solo podrán volver hasta 2019: José Moya, Juan David Valencia y Leandro Castellanos.

Lea también: Los cuatro jugadores que no seguirían en Santa Fe para 2019

Y precisamente, la noticia pasa por el portero que es muy querido por la afición ‘Cardenal’, incluso, era el capitán del equipo hasta la grave lesión que sufrió en El Campín ante Envigado el 5 de septiembre en el desarrollo de la Liga Águila.

Leandro Castellanos sufrió una ruptura en su tendón de Aquiles en el citado partido, luego de intentar despejar un balón que su compañero Yeison Gordillo dejó 'vivo' en el área y que de todos modos le costó a Santa Fe un gol en contra, a pesar de lograr ganar ese compromiso.

Luego de los exámenes, se determinó que Castellanos no podía jugar mínimo durante seis meses, hecho que golpeó al camerino del rojo bogotano, puesto que él es uno de los referentes del club en las últimas temporadas.

Lea también: Yerry Mina aseguró que está preparado para ser titular en la Premier

Después de dos meses, en los que fue operado y vivió un extenso proceso de recuperación, Leandro Castellanos publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve que ya puede caminar sin depender de muletas o ayudas extra; y ahora entraría a volver a ejercitarse para posteriormente volver progresivamente a los entrenamientos.

La noticia es motivo de tranquilidad para los aficionados, puesto que, la idea de la directiva ‘Cardenal’ es contar con Leandro Castellanos para la próxima temporada, junto a Róbinson Zapata y un posible gurdameta proveniente de la cantera.

A continuación, el video publicado por el arquero de Independiente Santa Fe:

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido