Cargando contenido

Foto: Archivo AFP



La vallecaucana Leidy Solis logró colgarse una medalla de oro y otra de plata en el Mundial de Halterofilia, que se celebró en Anaheim, California (EE.UU.); entre tanto la colombiana Miyareth Mendoza se colgó una presea de plata en la categoría de los 69 kilos.

En la prueba de arranque la colombiana Miyareth Mendoza logró obtener la medalla de plata luego de alzar 106 kilos, mientras que Leidy Solis quedó en el cuarto lugar con 104 kilos.




Sin embargo, Leidy guardaba todo su poder para el envión, donde como primer peso eligió 135 kilos que logró levantar, en los siguientes dos intentos quiso alzar 137 kilos pero no pudo, y la medalla de oro se la terminó arrebatando la egipcia Sara Samir Ahmed, quien levantó 136 kilos y superó a la colombiana.

Pero, además de la medalla de plata que obtuvo, la pesista colombiana Solis quedó como campeona mundial de levantamiento de pesas al lograr  levantar 239 kilos y en la general ocupa el primer lugar.



Al subir al podio y hacer sonar el himno nacional, sus ojos con lágrimas fueron una muestra de cuanto luchó Solia para llegar a este mundial y dejar en alto en nombre de Colombia. (Lea también: Leidy Solís es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008)



Con la medalla de oro y plata de Solis, sumada a la de Mendoza, la delegación colombiana subió al cuarto lugar de la clasificación.