Cargando contenido

La colombiana se destacó en el Campeonato Mundial de Tailandia.

Leidy Solís, pesista colombiana
Leidy Solís, pesista colombiana.
Foto: @OlimpicoCol

La levantadora de pesas colombiana de 29 años Leidy Solís fue nominada por la Federación Internacional de Halterofilia para ser la 'Mejor Atleta del año' 2019.

Solís brilló en la anterior temporada al ganar dos medallas de oro Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas que se disputó en Pattaya, Tailandia en la categoría de los 814 kilogramos.

Le puede interesar: Jhonatan Restrepo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

La vallecaucana se quedó con el primer lugar en la modalidad del envión al levantar 142 kilogramos, mientras que la segunda presea dorada lo consiguió en la sumatoria total de la prueba al contabilizar 247 kilos. La colombiano alzó 105 kilos en el arranque en donde se ubicó en el noveno puesto.

Leidy Solís venció a la deportistas española Lydia Valentín, quien se quedó con la presea de plata en el total con 246 kilos y a la estadounidense Jenny Arthur que fue bronce con 245.

Lea también: Barcelona y Real Madrid lideran la nueva lista de los 10 clubes más ricos del mundo

Solís compite con las taiwanesa Kuo Hsing-Chun (59 kilogramos), la china Deng Wei (64 kilogramos), las estadounidense Nye Katherine Elizabeth (71 kilogramos) y la norcoreana Sim Rim Jong (76 kilogramos).

Los amantes del levantamiento de pesas podrán ingresar a la página oficial de la Federación Internacional de Halterofilia y darle su voto a la colombiana.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido