En la curva 11, durante la tercera vuelta de la carrera del Motorland de Aragón, se produjo la caída múltiple de varios motociclistas.

El piloto Leon Camier se accidentó en la carrera de Superbikes
El piloto Leon Camier se accidentó en la carrera de Superbikes del Motorland de Aragón.
Foto: Twitter @leoncamier

El piloto británico Leon Camier (Red Bull Honda) se fracturó tres costillas a consecuencia del accidente múltiple que se produjo este sábado en la tercera vuelta de la carrera de Superbikes del Motorland de Aragón, según informa su equipo.

"Leon fue atendido en la clínica móvil del circuito y luego trasladado al hospital de Alcañiz. A la vista del pronóstico, el equipo Red Bull Honda confirma que no podrá participar en la segunda carrera", señala el comunicado.

Los médicos le apreciaron una "lesión cerrada en el pecho y fractura posterior de las costillas 9, 10 y 11 en la parte izquierda, con una contusión pulmonar" y señalan que "su condición es estable, consciente y con buen ánimo".

En la curva 11, durante la tercera vuelta de la carrera, se produjo la caída múltiple en la que se vieron involucrados Jordi Torres, Lorenzo Savadori y Leon Camier.

El accidente obligó a exhibir la bandera roja. El británico Camier fue atendido a pie de pista y posteriormente evacuado al hospital.

La victoria fue para el británico Jonathan Rea (Kawasaki), líder del Mundial de Superbikes, que se impuso en una carrera que tuvo dos salidas a causa de la bandera roja.

El también británico Chaz Davies y el español Xavi Forés, ambos con Ducati, completaron el podio. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido