El equipo paraguayo Cerro Porteño comunicó este miércoles la no continuidad del entrenador colombiano Leonel Álvarez.

Álvarez se había coronado campeón con el 'ciclón' de Paraguay en el campeonato de 2017, además disputó los octavos de final de la anterior Copa Sudamericana, donde quedó eliminado por Junior de Barranquilla.

Durante el principio del año se especuló la salida del estratega ante la no contratación de refuerzos para el equipo para afrontar a Copa Libertadores y el torneo local de 2018.

El técnico colombiano dirigió 26 partidos, ganó 16, empató cuatro y perdió 6.




Álvarez abandona así el timón del conjunto del Barrio Obrero, tras haber dirigido por casi todo enero su pretemporada.

Durante este tiempo surgieron roces entre el exjugador y los directivos por su decisión de no contar con el veterano Nelson Haedo Váldez, quien estuvo entrenando al margen todo el mes.

La decisión técnica sobre el delantero abrió las críticas sobre Álvarez por una parte de los dirigentes y los aficionados, que veían mal la situación del histórico 'León guaraní'.

La salida de Álvarez deja al equipo sin entrenador a dos días del primer partido oficial del club, que jugará el domingo en la primera fecha del Apertura contra el Nacional como visitante.

Desde el club no se ha informado todavía ni de los motivos del abandono de Álvarez ni de quién será el encargado de suceder al colombiano en el banquillo.

Por RCN Radio con información de EFE.