Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leonel Álvarez
Leonel Álvarez suena para dirigir reconocida selección.
Colprensa

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras continúa en la búsqueda de entrenador para el plantel absoluto, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos recientemente no son alentadores, y con las Eliminatorias 'a la vuelta de la esquina', se hace necesario iniciar un nuevo proceso.

Por ello, el primer técnico que buscó la Federación del país centroamericano fue Juan Carlos Osorio, y pese a que -aparentemente- había interés del risaraldense en firmar, no fue posible rescindir su contrato con Zamalek de Egipto. Posteriormente buscaron a Reinaldo Rueda y descartaron a Jorge Luis Pinto.

Vea también: “Jugué en una agresividad sana”: Leonel Álvarez respondió a quienes lo criticaban por ser “violento”

Así las cosas, una conclusión era indubitable, y es que un entrenador colombiano era la prioridad en la Federación. Ahora, luego de analizar hojas de vida y descartar a varios candidatos, hay fuertes indicios de que Leonel Álvarez será el nuevo técnico de la Selección de Honduras.

Pues Álvarez es un entrenador que se encuentra sin equipo tras rescindir contrato con Cienciano de Cusco (Perú), y no haber llegado a un acuerdo con Independiente Santa Fe ni Águilas Doradas; asimismo, se prevé que con Atlético Nacional finalmente no hubo acercamientos.

Consecuentemente, Leonel Álvarez tiene el camino libre para ser el nuevo entrenador de la Selección de Honduras, pues ya iniciaron las negociaciones y restaría ultimar detalles económicos. Lo que sí es claro, es que al DT lo seduce la idea.

Le puede interesar: América estaría a punto de fichar a icónico jugador de la Selección Colombia

De tal forma, si Leonel Álvarez es confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, llegaría a su segundo combinado, en vista de que estuvo en cinco partidos al frente de la Selección Colombia (2011) tras la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez por motivos extra futbolísticos.

El palmarés de Leonel Álvarez como director técnico

En su palmarés como director técnico, Álvarez ya fue campeón dos veces de la primera división de Colombia con Independiente Medellín, de una Superliga con Deportivo Cali y del torneo paraguayo con Cerro Porteño de Asunción. También fue entrenador de Águilas Doradas, Libertad (Paraguay) y Cienciano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.