Lesión de James requeriría un reposo de una a dos semanas: Deportólogo
Según el médico Fabio Arévalo por cada día que un deportista practique lesionado estaría expuesto a diez días de incapacidad adicional.

El médico deportólogo, Fabio Arévalo, señaló que con base en sus experiencia la lesión que evidencia James Rodriguez en el sóleo de su pierna izquierda urge un tratamiento inmediato, que requeriría una reposo de una a dos semanas.
Consideró que la salida de James, luego de media hora del partido contra Senegal, dejaría al descubierto que posiblemente su lesión esta muy establecida.
"Cuando vimos el comportamiento y la actitud que tenía James (...) lo más probable es que ya tenía un desgarro en el musculo del sóleo. Lo que se vio este jueves es delicado", opinó Arévalo.
También sostuvo que la recuperación del 10 de la Selección colombiana de fútbol debe darse bajo la lógica de la necesidad, no sólo para los partidos del Mundial sino para sus futuros compromisos en el campeonato de Alemania.
"Es una lesión que va a necesitar un tratamiento inmediato y exhaustivo y muy seguramente va requerir una incapacidad de por los menos unos 15 días", indicó.
Igualmente, señaló que en este caso lo que se requiere es adelantar una minuciosa valoración médica para evitar una lesión crónica.
El médico deportólogo explicó que generalmente por cada día que un deportista practique lesionado estaría expuesto a 10 días de incapacidad adicional.
"Es decir, si James entrenara medianamente hoy, necesitaría de ocho a diez días más de incapacidad", dijo el especialista.
Médico deportólogo
RCN Radio