Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lesman Paredes
Lesman Paredes, atleta colombiano.
@FEDEPESASCOL

El atleta colombiano Lesman Paredes se convirtió este viernes 23 de abril en la gran figura del Campeonato Panamericano de pesas que se desarrolla en República Dominicana al ganar tres medallas y batir, en siete ocasiones, el récord Panamericano.

Paredes levantó un peso de 180 kilogramos en la modalidad del arranque, por lo que le sacó más de 20kg de ventaja al cubano Juan Zaldivar, quien se quedó con la presea de plata. 

Lea también: Confirman regreso de las Eliminatorias: rivales de Colombia y cuándo se jugarán los partidos

En el envión, el colombiano superó el récord Panamericano en su tres oportunidades, primero al alzar 201 kilogramos y en su segundo intento levantó 210.

De esta manera, Lesman Paredes logó un registro total de 380 kilogramos para imponer nuevo récord Panamericano en la categoría de los 102 kilogramos.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia: Robinson Chalapud ganó la etapa 7 y Juan Pablo Suárez sigue líder

Durante la jornada de este viernes, Colombia también subió al podio a través de Leidy Soli, quien ganó un oro y una plata en los 81 kilogramos.

El jueves, el país cosechó dos oros y una plata con Jonathan Rivas en los 96 kilos masculino. Yeimar Mendoza ganó tres bronces en los 89 kilogramos y en la misma categoría, Diego Betancur se quedó con las tres medallas doradas.

Mari Leivis Sánchez también brilló al quedarse con una medalla de oro, otra de plata y una de bronce en los 71 kilos. Por su parte, Mailying Echeverría ganó dos platas y un bronce en los 71 kilogramos.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.