Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 seguido por Valtteri Bottas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 seguido por Valtteri Bottas
AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el mes pasado dejó matemáticamente resuelto su quinto título mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo primero y último del campeonato, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Hamilton, que batió el récord del circuito, elevó a 83 su propia marca histórica al lograr la undécima 'pole' del año, tras cubrir los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 34 segundos y 794 milésimas, 162 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Lea también: Vettel bromeó sobre el retiro de Alonso de la Fórmula 1

Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, que fue tercero en la calificación, y el finlandés Kimi Raikkonen, lo harán desde la segunda; mientras que los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto este sábado, y del holandés Max Verstappen arrancarán desde la tercera.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), que disputa en Abu Dabi su última carrera en F1, quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), al igual que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

Lea también: Las diez mujeres que manejaron un Fórmula 1, incluida Tatiana Calderón

El madrileño Sainz se clasificó un puesto por detrás de su compañero alemán Nico Hülkenberg y saldrá undécimo; mientras que el doble campeón mundial asturiano arrancara decimoquinto, un puesto por detrás de 'Checo'.

La última carrera del Mundial 2018 se disputará este domingo a partir de las 8:10 a.m. (hora de Colombia) y dará cierre a una temporada donde la escudería Mercedes y Lewis Hamilton dominaron las clasificaciones durante todo el año.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.