Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lewis Hamilton, Gran Premio de México
Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de México en la Fórmula 1.
AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría, tercera manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el Hungaroring (4,381 km) de Budapest.

Poderío que parece no terminar para Mercedes que sigue teniendo los mejores tiempos en lo que va de la reanudación de la temporada que perdió varias paradas por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Presidente del COI busca su reelección en el organismo deportivo

Su compañero finlandés Valtteri Bottas quedó a 86 milésimas, pero con neumáticos más suaves y por tanto más rápidos en una vuelta, lo cual además da pie para seguir buscando un buen resultado en la carrera tras un primer triunfo en Austria.

El tercero, el mexicano Sergio Pérez, cuyo equipo Racing Point está motorizado por Mercedes, quedó a 527 milésimas con los neumáticos más suaves a disposición de los pilotos este fin de semana.

El otro Racing Point del canadiense Lance Stroll quedó cuarto a 964 milésimas y el Renault del australiano Daniel Ricciardo quinto a 1 segundo y 197 milésimas, delante de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc a 1 segundo y 235 milésimas y a 1 segundo y 401 milésimas, respectivamente.

Cuando se esperaba más de ellos en un trazado que favorece los apoyos aerodinámicos más que la potencia del motor, los Red Bull solo fueron octavo (Max Verstappen a 1 segundo y 432 milésimas0) y decimotercero (Alexander Albon a 1 segundo y 724 milésimas), también con neumáticos suaves.

Otra mala noticia potencial para la escudería austríaca, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), también motorizado por Honda, no pudo dejar el garaje debido a un problema de motor.

Le puede interesar: Proponen crear una liga en Dimayor con nuevos equipos

A destacar también la presencia del piloto de ensayos polaco Robert Kubica junto al finlandés Kimi Räikkönen en Alfa Romeo.

En los resultados de las primeras carreras, Mercedes ha sido el gran protagonista quedándose con el triunfo en las dos competencias de Austria. La primera, disputada el 5 de julio, que dejó como vencedor a Valtteri Bottas y la segunda el 12 de julio con el británico Lewis Hamilton como gran ganador.

 Primera sesión de ensayos libres:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:16.003 (37 vueltas)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:16.089 (37)

Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 1:16.530 (20)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:16.967 (35)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:17.200 (28)

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.