Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, se coronaría campeón de Fórmula 1 en México.
AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ese gen ganador que identifica a los campeones y lo mostró en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde el domingo se correrá el Gran Premio de México, carrera que le puede reportar su quinto título mundial. 
 
Hamilton, de 33 años, está en la antesala a igualar al argentino Juan Manuel Fangio, quien en la década de los años 50 conquistó cinco títulos y si termina en el séptimo lugar con eso le basta, pero este jueves aseguró que buscará el triunfo. 

Le puede interesar: El piloto Kimi Raikkonen fue despedido de Ferrari
 
"Mi objetivo es intentar ganar la carrera el domingo", dijo Hamilton en una nutrida conferencia de prensa en la pista mexicana. 
 
"Es un extra a una gran temporada cuando ganas la carrera para alcanzar el título", añadió. 
 
Hamilton tiene 70 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y a menos que ocurra un infortunio no será campeón el domingo en esta capital. 
 
El británico llega a México en una situación similar con el alemán luego de que en la campaña 2017 se acreditó el título al terminar noveno después de que Vettel no alcanzó el triunfo. 
 
Dijo que los cuatro títulos que ha ganado le han dejado diferentes sensaciones.  "El primero se sintió increíblemente difícil y a partir de ese momento se ha vuelto cada vez más difícil", señaló. 
 
Consideró que el 2018 "ha sido uno de mis años más agradables, por las cosas a las que me he enfrentado y si ganara el título sería uno de los años de los que me sentiría más orgulloso". 
 
El británico tiene prácticamente todo a su favor ya que, incluso, si no pudiera terminar entre los siete primeros o no finalizar la prueba, será también campeón si Vettel no gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. EFE 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.