Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lewis Hamilton
AFP

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, el 99º de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.

Puede ver: Detectan los primeros positivos de covid-19 en atletas de la Villa Olímpica de Tokio

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a falta de dos vueltas para el final. El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull.

El británico, de 36 años, amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercero en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron en la sexta y la séptima plaza, respectivamente.

Después de la décima prueba del año, Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos, ocho más que Hamilton, que provocó el delirio de los 140.000 espectadores que abarrotaron Silverstone cuando adelantó a Leclerc a falta de dos de las 52 vueltas que se dieron a la mítica pista inglesa.

 Los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo concluyeron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Inglaterra; donde el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue octavo,

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que también entró en los puntos este domingo en la legendario pista de Northhampton, sede, hace 71 años, de la primera carrera de toda la historia de la Fórmula Uno.

Lea también: Liga Betplay: tabla de posiciones tras victoria de América, Quindío y Cali

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, de disputará el 1 de agosto en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest. 
 

Fuente

AFP - EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.