Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ligas Águila cuartos
Cuál es el equipo con más promedio de edad.
Fotos tomadas de Colprensa, Once Caldas y Atlético Nacional

Este fin de semana darán inicio los cuartos de final de la Liga Águila y Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Patriotas y Once Caldas será los protagonistas y quienes lucharán por llegar a la final.

Tolima y Patriotas son los conjuntos con mayor promedio de edad, este es de 26.8 años, mientras que Atlético Huila, aunque cuenta con el jugador más veterano, Mayer Candelo con 41 años, tiene la menor edad promedio entre todos sus jugadores, esta es de 24.6.


 

Mayer Candelo
Mayer Candelo, jugador de Atlético Huila.
Atlético Huila

Junior es el tercer equipo con mayor experiencia, el cuadro barranquillero tiene un promedio de 26.5, siendo el guardameta uruguayo Sebastián Viera, con 35 años, el de más edad, Luis Sandoval es el más joven con 18 años.

Nacional, primero en la fase de todos contra todos, tiene un promedio de 26.3, el volante Aldo Leao Ramírez es el más experimentado con 37 años, y el cuarto portero, Sebastián Guerra, con 17, el de menos recorrido.

El quinto equipo con jugadores de más trayectoria es Deportivo Cali, el cuadro azucarero cuenta con el argentino José Sand y el volante Andrés Pérez, quienes con 37 años le brindan experiencia a los dirigidos por Gerardo Pelusso, Déiber Caicedo con 18 es el joven de la plantilla y además en anotar en la presente Liga Águila. 

Andrés Pérez
Andrés Pérez, capitán y volante de Deportivo Cali.
Colprensa

Once Caldas tiene un promedio de edad de 26 años, el jugador más veterano es Mauricio Restrepo con 37 años y los más jóvenes son Johan Carbonero, Luis Sinisterra y Juan Palma todos con 17 años y por lo menos un partido jugado.

Por último, Independiente Medellín es el equipo que más se le acerca a Atlético Huila, por ser de los menor promedio, el conjunto 'poderoso' cuenta con un 25.8. Su jugador con más experiencia es el portero David González y el más joven Rivaldo Correa con 18 años y quien además ha sido citado para integrar los ciclos de trabajo de la Selección Colombia sub 20.

El jugador más veterano de la Liga y que disputará la fase de cuartos de final es Mayer Candelo, mientras que el más joven es Andrés Amaya, ambos de Atlético Huila.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.