Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportes Tolima vs Águilas Doradas
Medellín se quedó con uno de los cupos a la gran final de la Liga Betplay. Falta por definirse el grupo A.
Águilas Doradas

Se conoció el primer finalista de la Liga Betplay tras los partidos correspondientes a la fecha 5 de los cuadrangulares. Se trata de Independiente Medellín, quien terminó favorecido por los resultados que se produjeron en la jornada de domingo.

Por un lado, cumplió con su deber al golear por 5-0 a Atlético Nacional en un clásico donde hizo las veces de visitante en el Polideportivo Sur de Envigado. Mientras que a segunda hora América le dio una mano con su triunfo como local ante Millonarios para certificarse en la final gracias a la ventaja de ser cabeza de serie en el grupo B.

En el otro cuadrangular el panorama parecía más sencillo para unos Deportes Tolima que necesitaba por lo menos un empate para clasificar. Sin embargo, perdió ante Águilas Doradas, quien se quedó con un cupo a la Copa Libertadores, por lo que ahora deberá resolver su cupo en su visita a Junior de Barranquilla, el otro equipo que todavía cuenta con posibilidades de ser finalista.

Vea también: Hugo Rodallega: 'Me han llamado de Millonarios'

Tras la clasificación de Medellín, queda la duda por saber cómo se resolverán las localías para los partidos correspondientes a la gran final. Para esto, se toman en cuenta los puntos obtenidos por los dos clasificados durante el semestre y el que más haya obtenido será el que defina la serie en su estadio.

En este sentido, el 'Poderoso' cuenta con la ventaja de sumar 51 puntos a lo largo del campeonato (39 en fase regular y doce en los playoffs) y con ello supera en este ítem a Tolima y Junior. El primero acumula 49 unidades frente a los 40 que lleva el segundo a lo largo del semestre.

Le puede interesar: Deportivo Independiente Medellín, finalista de la Liga Betplay II 2023

Por lo pronto, el partido de ida de la final comenzará bien sea en Ibagué o en Barranquilla, mientras que la vuelta será en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Eso sí, esto puede cambiar dependiendo de lo que suceda última fecha de los cuadrangulares, pues si los pijaos se quedan con el cupo en el grupo A y Medellín pierde en el cierre ante América, el primero definirá el título de la Liga Betplay jugando en condición de local.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.