Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional - Copa BetPlay
Nacional ganó la ida de la Copa BetPlay.
Dimayor

La Liga BetPlay en la fase 'todos contra todos' terminará el próximo 21 de noviembre, y ese día quedarán definidos los ocho equipos que disputarán el título del segundo semestre del año.

Vea también: Así va la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay tras los empates de Millonarios y Nacional

Para tal instancia ya hay varios equipos clasificados, pues Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Deportivo Cali ya están en esa fase; y previo a ella vale recordar cómo será el formato de definición de torneo y los privilegios por el buen rendimiento mostrado.

Así, es un hecho que volverán los cuadrangulares semifinales, pues en la primera liga de 2021 y la única de 2020, el certamen se definió a través de llaves de ida y vuelta, también entre los ocho más eficientes del torneo.

De esta forma, con el cuadro 'verdolaga' inamovible del primer lugar, se creería que existe algún privilegio o beneficio al ser denominado 'cabeza de grupo', pese a eso, no son muchas las ventajas de terminar allí.

Qué beneficios hay por ser cabeza de grupo en cuadrangulares de la Liga BetPlay

Si bien en algunos torneos, aquellos que terminaban en la primera y segunda casilla tras la fase 'todos contra todos' eran merecedores del llamado 'punto invisible' que permitía que si al final de los seis partidos de cuadrangulares, igualaban en puntos con otro equipo, estos accederían a la final debido a ser los mejores de la fase regular; este beneficio no va más.

Pues ahora, esa determinación se ha hecho a un lado, y los finalistas, en caso de haber igualdad de puntos, se definirán mediante la diferencia de gol.

Así las cosas, el único hipotético beneficio de ser 'cabeza de grupo' es el de evitar al otro equipo más fuerte del torneo y tener menos complicaciones para llegar a la llave de ida y vuelta que definirá al campeón.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina de Rugby jugará por primera vez un Mundial

Cabe recordar que la segunda casilla de este certamen seguramente será disputada por Millonarios, Deportivo Pereira y Deportes Tolima en vista de que los equipos siguientes tendrían que obtener una muy buena diferencia de gol para entrar en al pelea por tal puesto.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.