Cargando contenido

Alicia Arango reveló que también se hará un contrato a las jugadoras a diez meses.

Carlos González, Isabella Echeverri, Alicia Arango, Natalia Gaitán en el marco de su encuentro en Bogotá
Carlos González, Isabella Echeverri, Alicia Arango, Natalia Gaitán en el marco de su encuentro en Bogotá
Foto del Ministerio de Trabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, reveló que luego de la reunión con Jorge Vélez, presidente de la Dimayor, el directivo se comprometió a dar continuidad a la liga femenina de fútbol profesional.

Arango señaló en entrevista con RCN Radio que "él (Jorge Vélez) dijo dos frases que me parecieron clave: la primera, que la liga de fútbol colombiana sigue y, la segunda, que se le harán a las jugadoras contratos a diez meses al igual que a los hombres y no a tres meses, como venían siendo. Eso es un avance importante".

Lea más: Mintrabajo no descarta sanciones por denuncias de acoso laboral a Selección Colombia Femenina

La jefe de la cartera laboral enfatizó que "seguiremos peleando por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, no solo en el fútbol (...) en todas las profesiones hay campo para el género femenino".

Frente a los patrocinios para el equipo femenino, sostuvo que se deberá revisar como está funcionando esta figura.

Audio

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, sobre la liga femenina

0:27 5:25

"Un equipo que ganó la Copa Libertadores es porque está bien consolidado y hay que buscar la manera de seguirlo apoyando", dijo la ministra de Trabajo.

Alicia Arango reveló, además, que en la reunión "hablamos de liga profesional de mujeres no semi profesional. Tenemos que apoyar a esta selección y de allí en adelante hacia abajo también nosotros tenemos que comenzar a vigilar para acabar con los estereotipos culturales que nos han hecho mucho daño".

En contexto¿Por qué se generó una polémica en el fútbol femenino? Las jugadoras lo explican

La funcionaria recordó que este lunes recibió de manera formal la denuncia de las jugadoras frente al acoso laboral y sexual del que fueron víctimas y precisó que "la denuncia tenemos que estudiarla y tomar las medidas correspondientes, mirar hasta donde podemos llegar".

Finalmente, señaló que "esa liga se tiene que mantener, no podemos dar la opción de que de pronto o puede ser, se tiene que mantener".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido