Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional vs Cali femenino
Foto suministrada por la Dimayor

La División Mayor del fútbol confirmó que el sorteo de la primera fase de la edición de este año de la liga Femenina de fútbol será el próximo lunes 31 de enero a partir de las 12:30 p.m. y será transmitido por el canal oficial del fútbol de nuestro país, WinSports. 

Lea también: Lionel Scaloni da positivo para covid y no dirigirá a Argentina ante Chile

Esta edición del torneo es diferente para las deportistas de nuestro país ya que se tendrá una primera fase de 'todos contra todos'. Es la primera vez que la Liga Femenina se jugará con este formato desde el inicio del semestre, luego que desde la creación del torneo en 2017 se jugará siempre por grupos regionales. 

Esta era una petición que habían hecho varias de las deportistas teniendo en cuenta que la cantidad de partidos puede aumentar con un formato  distinto y beneficia a un mayor número de futbolistas buscando dar más garantías laborales y deportivas, teniendo en cuenta lo que puede ser el futuro para cada una de ellas. 

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en su momento de esta nueva edición de la Liga Femenina y aseguró que gracias al aporte del Gobierno Nacional es que se puede hablar hoy de tener torneo, ya que las ausencias de patrocinios han marcado el futuro de este torneo en gran parte de sus ediciones. 

“Eso es un convenio que ya está en marcha, ya estamos esperando para que esos recursos lleguen a través de la Federación pero esos recursos se van a destinar a tema de Fútbol Femenino. Son recursos muy importantes, son 3.000 millones de pesos, los otros recursos viene del patrocinador de la liga y la otra plata la tendremos que conseguir con la Federación porque este campeonato vale mucho más porque es todos contra todos, hay 17 equipos y esto nos vale casi 4000 millones de pesos”, dijo el directivo a RCN Radio. 

Le puede interesar: Presidente de la FIFA defendió Mundial cada dos años con un polémico discurso

esta nueva edición de la Liga femenina estará comenzando el 30 de febrero y podrá contar con 17 equipos que al final confirmaron su presencia en el torneo de 2022, esperando que en el segundo semestre haya uno más. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.