Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Isabel Urrutia, ministra del Deporte
María Isabel Urrutia, ministra del Deporte.
COLPRENSA

María Isabel Urrutia es una de las ministras sobre quienes más miradas hay, pues la 'cabeza' del Ministerio del Deporte llegó casi de manera inesperada y son varios los retos que tiene tras su designación.

Así, Urrutia sostuvo un diálogo con 'Súper Combo del Deporte' de RCN Radio y habló sobre cuatro temas clave, asegurando que los esfuerzos van dirigidos a la solución de distintos problemas y el desarrollo del deporte colombiano y a todos los inmersos en él.

Vea también: Fuerte encontrón de Edwin Cardona e hincha de Racing: le pide que "deje de robar"

Ciclo olímpico de Colombia

De entrada, y en vista de lo que representa Urrutia para Colombia en la historia de las Olimpiadas (Oro en Sídney 2000), se habló sobre la clasificación de deportistas a París 2024, comentando que "la intención es que Colombia tenga una buena participación en los juegos olímpicos y se está haciendo todo lo posible para que haya un buen ciclo olímpico".

Salarios de los futbolistas de Liga Betplay

Posteriormente, la ministra dio a conocer que desde uno de los equipos de Liga Betplay que atraviesa crisis, hay solicitudes, pues "teníamos una queja del Deportivo Cali por cuestión de salarios", por lo que se estima que Mindeportes entre a ser un regulador en este aspecto. 

Barras en Colombia

Asimismo, y ante la problemática relacionada a las barras populares en Colombia por algunos enfrentamientos, Urrutia reconoció: "Estamos trabajando con las barras y para los próximos partidos podríamos tener control de las entradas con biometría", ofreciendo una hipotética solución a una parte del problema.

Liga Femenina

En este punto y respaldando la idea de la mayoría de futbolistas profesionales, María Isabel Urrutia habló sobre la duración a la que se le apunta en lo que respecta a la Liga Femenina, pues "el interés es que funcione 11 meses en el año".

Le puede interesar: Las 18 futbolistas que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos

De tal forma, María Isabel Urrutia habló sobre algunos de los objetivos a corto plazo por parte del Ministerio del Deporte y la firme intención de aportar en el crecimiento de las distintas disciplinas en el país.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.