Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Huila femenino
Atlético Huila es el actual campeón de la Liga Profesional Femenina.
Colprensa

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano comunicó que la Liga Femenina Profesional de 2019 comenzará en la segunda semana del mes de julio y "se extenderá previo al inicio del calendario de inscripciones que estipule Conmebol, para la participación de los clubes en la Copa Libertadores Femenina, que será en el mes de octubre del presente año".

Lea además: Convocatoria de la Selección Colombia Femenina de mayores

La decisión se tomó después de una reunión que sostuvo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y los equipos Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá, América de Cali y Fortaleza CEIF, integrantes de la Comisión del Fútbol Femenino.

Los equipos que estén interesados en participar en el certamen tienen plazo hasta el próximo 16 de mayo de presentar la solicitud por medio escrito.

Le puede interesar: Conmebol definió sede de la Copa Libertadores Femenina 2019

El formato de la Liga Profesional Femenina y el reglamento del campeonato aún no está definido y se determinará después de que se conozca el número total de clubes participantes.

Atlético Huila fue el campeón de la edición 2018 al vencer en la gran final a Atlético Nacional.

El conjunto 'opita' además fue el ganador de la Copa Libertadores femenina del año anterior al superar en la final a Santos de Brasil.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.