Foto Colprensa



Los bogotanos Liliana Moreno y Frank Carreño, se ratificaron como los mejores escaladores del continente, luego de completar dos y cuatro títulos en la única prueba de ascenso vertical de Colombia.

Con un final de photofinish en la rama masculina, se completó la Carrera Ascenso Torre Colpatria en su décima tercera versión, con la diferencia más cerrada de los últimos años, tan solo un segundo y 18 centésimas, entre los bogotanos Frank Carreño y Nicolas Herrera.

[imagewp:429394] Foto cortesía Corre caminos Colombia

Tercero arribó el más veces ganador de la Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel, con un tiempo de 5:13.49, después de un año de ausencia en la carrera del circuito mundial de ascenso vertical.

“Contento de volver a ganar, cada vez se sufre más, se complica cada año, es una prueba en la cual bajar de 5 minutos se hace muy complicado. Toda la temporada realizada alrededor del mundo me llenó de experiencia, conocimiento y preparación para ser el mejor nuevamente”, afirmó el segundo mejor escaladores del mundo según el ranking orbital 2016-2017.

En la rama femenina, la noticia corrió por cuenta de la norteamericana Cindy Harris quem en esta versión logró subirse al tercer puesto del podio, un legado deportivo para la experimentada corredora.

[imagewp:429395] Foto cortesía Corre caminos Colombia

La ganadora, por tercera ocasión, fue la ciclista Liliana Moreno, una de las mejores exponentes del deporte de las bielas en Colombia, que marcó 6 minutos, 21 segundos con 78 centésimas.

En total fueron 80 millones de pesos la donación que Colpatria entregó a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, como parte del programa de responsabilidad social de evento deportivo.