Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Linda Caicedo - Selección Colombia
Linda Caicedo - Selección Colombia
Agencia AFP

No paran los reconocimientos para Linda Caicedo tras un año en el que dio el salto de calidad para jugar en el Real Madrid y en donde además hizo parte de una Selección Colombia que cumplió un papel histórico al llegar por primera vez a los cuartos de final del Mundial Femenino, celebrado este año en Australia y Nueva Zelanda.

Estos logros le permitieron a la vallecaucana hacer parte de la lista de 20 nominadas en los Globo Soccer Awards para ganar en la categoría a la mejor jugadora del mundo. En ella, tendrá como rivales al premio a las campeonas del mundo Olga Carmona, Salma Paralluelo, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí, quien recientemente se quedó con el Balón de Oro.

Otras candidatas al galardón son la sueca Fridolina Rolfo, a la nigeriana Asisat Oshoala y a la española Mapi León, quienes hicieron parte del Barcelona que ganó la Champions League Femenina en 2023, además de Alexandra Popp y Wendie Renard, capitanas de las selecciones de Alemania y Francia, respectivamente.

Vea también: Linda Caicedo, en duda para los próximos partidos de la selección Colombia

¿Cómo fue la campaña de Linda Caicedo en 2023?

Tras brillar en el fútbol colombiano con las camisetas de América y Deportivo Cali, Linda Caicedo pasó a integrar las filas del Real Madrid una vez cumplió los 18 años de edad en febrero de 2023. Desde ese entonces, ha disputado 22 partidos en los cuales anotó cuatro goles y además dio diez asistencias entre competencias locales y continentales.

Estos números la llevaron a ser una de las figuras de Colombia en el Mundial Femenino, donde se reportó con dos anotaciones. Una de ellas, frente a Alemania, le permitió ser nominada al Premio Puskas al mejor gol del año. Además, este sería galardonado como el mejor de la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Colombia vs Paraguay: Los jugadores que llegan amonestados y se podrían perder el siguiente partido

Cabe recordar que Linda viene de ser distinguida con el Golden Girl a la mejor jugadora Sub-21 del mundo. Asimismo, terminó en el noveno lugar entre la lista de finalistas para el Balón de Oro a nivel femenino.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.