Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lio Messi celebra su cumpleaños número 29

Foto tomada de AFP



El astro del fútbol argentino Lionel Andrés Messi cumple hoy 29 años, en los que ha cosechado gran cantidad de títulos, tanto a nivel individual como colectivo, que hoy lo catalogan como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Desde que el jugador nacido en Rosario debutó en el Barcelona en Junio de 2004, no ha dejado de descrestar a los fanáticos del fútbol a punta de gambetas, toques y sobre todo goles. Han pasado 12 años desde que pisó por primera vez una cancha en un partido profesional y desde entonces suma un total de 36 campeonatos entre el Barcelona y la selección Argentina, número que podría aumentar este fin de semana.

Lionel ya cuenta con 4 Champions League, 8 Ligas de España, un Mundial sub-20, una medalla de Oro Olímpica, entre otros. Además, ha recibido 5 veces el Balón de Oro que lo consagran como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Como si fuera poco, Lionel tiene una cantidad de récords individuales entre los que se destacan: ser el máximo anotador de la selección Argentina, goleador histórico del Barcelona y ser el jugador con más goles anotados en el clásico español.

Lo único que le falta por ganar al crack argentino es un título con la selección mayor de su país, aunque ha estado muy cerca en varias ocasiones, como en el Mundial en Brasil de 2014 o en la pasada Copa América en Chile, donde el seleccionado argentino obtuvo el segundo puesto.

“La Pulga”, espera poder ponerle fin a esa mala racha el próximo domingo cuando en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva York, dispute nuevamente ante el equipo chileno la final de la Copa América Centenario.