Cargando contenido

La FIFA dio a conocer la agenda que tendrá este evento que se adelantará el próximo 16 de marzo próximo.

FIFA AFP
Foto: www.fifa.com

Entre los temas a tratar se encuentra el del VAR (sistema de videoarbitraje), el cual fue aprobado para ser utilizado durante el Mundial de Rusia, como una herramienta más para evitar errores arbitrales como los acontecidos en eventos anteriores.

El VAR será un mecanismo que durante el Mundial se limitará a cuatro situaciones específicas (goles o no, penaltis o no, tarjeta roja directa (no segunda amarilla / amonestación), error de Identidad, es decir cuando el árbitro amonesta o expulsa a un jugador equivocado del equipo que comete la falta).

Otro de los temas que está en la agenda será  la sustitución adicional  de la prorroga, luego de dos años de experimentación en varios torneos FIFA.

El consejo de la FIFA también abordará todo lo relacionado con la candidatura para el Mundial de 2026, luego de los escándalos de las candidaturas de los mundiales de Rusia y Catar.

Hasta el momento, Estados Unidos, Canadá y México, con una candidatura conjunta, y Marruecos han hecho oficial su deseo de albergar el evento.

El consejo de la FIFA está compuesto por un total de 37 miembros que tiene un presidente, ocho vicepresidentes y 28 representantes elegidos por las federaciones con un mandato de cuatro años.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido