Cargando contenido

El conjunto 'reds' mantiene una ventaja de 22 puntos sobre Manchester City.

Liverpool
AFP

Gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané en el tramo final de su partido ante el West Ham, el Liverpool se impuso por 3-2 y evitó la primera derrota de la temporada en la Premier League, este lunes en el cierre de la 27ª jornada del campeonato inglés.

El líder de la Premier se adelantó en el marcador con un tanto del holandés Giorginio Wijnaldum (9), pero el West Ham (18º), que pelea por no descender, logró remontar con tantos del francés Issa Diop (12) y del español Pablo Fornals (54).

Le puede interesar: Además de la Serie A, Europa League también se ve afectada por el coronavirus

Cuando parecía que la sorpresa saltaría en Anfield, los 'Reds' remontaron con los goles de Salah (68) y Sané (81).

Con esta victoria, el Liverpool mantiene los 22 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Manchester City, que el sábado se impuso 1-0 en la cancha del tercero, Leicester.

El triunfo, además, permite al Liverpool igualar el récord de victorias consecutivas en la liga inglesa, que ahora comparte con el Manchester City, que sumó 18 victorias consecutivas en 2017.

El único partido que el Liverpool no ganó esta temporada fue el empate a un gol en Old Trafford en la 9ª jornada, el pasado 20 de octubre.

Lea también: Caos en la Selección: James le respondió a Queiroz por posible suplencia

El equipo de Jürgen Klopp también iguala el récord de 21 victorias consecutivas en Anfield que logró el legendario Bill Shankly entre enero y diciembre de 1972.

Y suma 44 partidos ligueros sin perder, acercándose al récord absoluto del fútbol inglés que tiene el Arsenal con 49. 

Tras esta jornada, el Liverpool sólo necesita cuatro victorias en los últimos 11 partidos de campeonato para lograr su primer título desde 1990.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido