Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liverpool derrotó al Manchester United 3 -1.
Liverpool derrotó al Manchester United 3 -1.
Foto: AFP

Liverpool goleó al Arsenal 5-1 con triplete de Roberto Firmino. El cuadro rojo remontó el marcador y se sigue consolidando como líder único de la Premier League.

En la jornada 10 de la Premier, el Liverpool recibió de local al Arsenal del español Unai Emery. El cuadro de Jürgen Klopp, tras el triunfo, siguió el líder sólido del fútbol inglés con 54 puntos, superando al Tottenham y al City de Guardiola, que tienen 45 y 44 unidades respectivamente.

Lea además: Liverpool goleó, Manchester City cayó y Yerry Mina marcó

Siendo así, el Liverpool se disparó como líder de la Premier League aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2º) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado.

Esa combinación de resultados en la 20ª jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3º), que visita el domingo al Southampton (17º).

Pero más allá de ese pulso por el segundo lugar, el Liverpool continúa deslumbrando y termina eufórico el año 2018, antes de empezar 2019 visitando al Manchester City, en un partido que puede asestar un golpe importante a la lucha por el campeonato inglés, un torneo que el equipo de Anfield no gana desde 1990.

Lea también: Liverpool sigue líder en Inglaterra tras las derrotas de Manchester City y Chelsea

Es la novena victoria consecutiva del Liverpool en la Premier League, conseguida además en un partido que no comenzó bien.

El Arsenal se adelantó pronto, con un tanto de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 11, pero el brasileño Roberto Firmino dio la vuelta instantes después con un doblete (minutos 14 y 16).

El primero de Firmino llegó al encontrarse un rebote en el área pequeño, que únicamente tuvo que empujar a la red, pero el segundo fue espectacular, en un contragolpe donde desde la zona del medio del campo se fue con una flecha, antes de regatear a dos rivales y enviar un tiro que terminó alojado en las redes de los 'Gunners'.

En el 32, el senegalés Sadio Mané empujó un pase de la muerte del egipcio Mohamed Salah, que fue el autor del cuarto de los suyos, en el 45+2 de penal.

Otra pena máxima, convertida en ese caso por Firmino en el 65, dio al Liverpool el 5-1 definitivo.

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.