Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LIVERPOOL
Liverpool goleó 7-0 al Crystal Palace.
@LFC

El Liverpool, que goleó como visitante al Crystal Palace (7-0), este sábado en la decimocuarta jornada de la Premier League, con sendos dobletes del brasileño Roberto Firmino y del egipcio Mohamed Salah, consolidó su liderato, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que recibe al Leicester (4º) el domingo.

Los tantos del japonés Takumi Minamino (3), del senegalés Sadio Mané (35), de Firmino (44, 68), de Jordan Henderson (52) y de Salah (81, 84) dieron un triunfo fácil al Liverpool.

Mire acá: Ancelotti confirma quién será el referente del Everton, ¡y no es James!

Frente al duodécimo de la tabla, Liverpool era favorito, pero el partido fue una verdadera demostración de los hombres de Jürgen Klopp, que marcaron en casi todos sus tiros entre los tres palos (8 en total).

Incluso el entrenador de Crystal Palace, el veterano Roy Hodgson, de 73 años, prefirió reír al sentarse en su banquillo tras el séptimo gol.

Liverpool mostró el nivel del equipo que dominó el campeonato la pasada temporada, terminando con 18 puntos de ventaja sobre Manchester City.

Y reencontró sobre todo a Roberto Firmino, autor de un doblete, tras su gol decisivo contra Tottenham en el último minuto, el miércoles.

El delantero brasileño, que estuvo un poco eclipsado por el éxito del portugués Diogo Jota, puso las cosas en su sitio.

Realizó un control en plena carrera y un disparo con el exterior, tras un centro de Andrew Robertson, para el 3-0 (43), y en el 5-0 recibió un buen pase de Mohamed Salah, antes de picar el balón por encima del portero (67).

Desde los primeros minutos, se sintió que el partido se haría largo a los londinenses.

En el minuto 3, Sadio Mané y Takumi Minamino se habían divertido en el área, para que el japonés terminara la jugada con sangre fría (1-0).

Después, el senegalés aumentó la cuenta con un remate con el pie dentro del área (2-0, 34).

Lea aquí: Ancelotti responde si Everton juega mejor sin James Rodríguez

El capitán Jordan Henderson, con un disparo lejano y colocado, acabó al inicio de la segunda parte con el partido y con cualquier ilusión de remontada (4-0, 51e).

E incluso Mohamed Salah, que había entrado a la hora de juego, logró su doblete, de cabeza (6-0, 80) y con un disparo con la izquierda a la escuadra opuesta (7-0, 83), para ofrecer al Liverpool su victoria más amplia fuera de casa en su historia en la Premier League.

Con esta actuación, Liverpool envió un mensaje al inicio de este período de Navidad, sobre sus aspiraciones de renovar el título.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.