El jugador Virgil van Dijk, nuevo jugador del Liverpool. Foto: @LFC



El Liverpool de Inglaterra presentó oficialmente al jugador Virgil van Dijk. Por el traspaso del holandés de 26 años los 'Reds' pagaron 75 millones de libras (84,5 millones de euros), lo que lo convirtió en el defensor más caro de la historia.

El jugador, quien portará la dorsal número 4, debutaría el próximo viernes 5 de enero, en el partido contra el Everton por la FA Cup, en el que es considerado es clásico de la ciudad.

Van Dijk debutó en el club Groningen de Holanda en el año 2011. En el 2013, fue traspasado al Celtic de Escocia. Dos temporadas después sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Southampton de Inglaterra.

En su presentación, el defensor bromeó sobre el costo de su fichaje. “son cosas del mercado. Lo siento, no tengo nada que ver con el precio que se ha pagado por mí. Yo no tengo la culpa de haber costado 85 millones de euros”.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Creo que lo más importante es el tamaño, la cultura del club, los jugadores, el entrenador y obviamente la afición, que lo hacen un club muy especial", señaló ante las preguntas de los periodistas.

El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana. Es considerado uno de las contrataciones más importantes en el mercado invernal en Europa.