Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liverpool vs Manchester City
Liverpool vs Manchester City - Premier League.
AFP

Manchester City y Liverpool empataron 0-0 en Anfield, en un juego del que se esperban grandes emociones, pero que no dejó lugar a acciones para resaltar y se vio opacado por un planteamiento cerrado. El argelino Riyad Mahrez tuvo la oportunidad de entregarle la victoria a los dirigidos por Josep Guardiola mediante la ejecución de un tiro penal que desperdició en los instantes finales del partido.

Desde el comienzo el encuentro se presentó con matices de estudio y prudencia, con especial atención en el orden defensivo y en una cuidadosa, pero poco profunda distribución de la pelota. Para este tipo de duelos, Liverpool se presentó más adaptado y, por momentos, pareció que el ritmo del juego era el que Jürgen Klopp deseaba.

James Milner, Jordan Henderson y Georgino Wijnaldum impartieron mayor dinámica y estuvieron más compenetrados en la recuperación del balón; el circuito de los 'Reds' en la mitad del campo desconectó a David Silva y a Bernardo Silva, dejando en los pies de Fernandinho la salida de los 'Citizens'.

Ambos ataques carecieron de la suficiente fluidez para crear ocasiones de peligro; ni Roberto Firmino ni Sergio Aguero dispusieron de situaciones claras y el bajo nivel del egipcio Mohamed Salah tampoco ayudó.

A los 85 minutos se presentó la acción más destacada del choque; Leroy Sane, quien había sustituido a Raheem Sterling, ingresó al área por la derecha y fue derribado por Virgil van Dijk. El juez sancionó penal y el argelino Riyad Mahrez envió el balón lejos del travesaño un minuto después.

Con el empate, Liverpool y el City pasaron a compartir la punta con el Chelsea, que venció a Southampton, todos con 20 unidades.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.