Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los milagros de Liverpool en 2005 y 2019
Los milagros de Liverpool en 2005 y 2019.
AFP - Antena 2

El martes 7 de mayo del 2019 quedará para la historia en los libros del Liverpool y de la Champions League por otra épica remontada que logró el colorado equipo de Anfield cuando todo el panorama estaba adverso y enfrente tenía a un rival encopetado, el mejor del torneo sobre el papel por la calidad de sus futbolistas y los resultados recientes. 

Luego de que Barcelona se haya impuesto con marcador de 3-0 en el partido semifinal de ida y tuviera prácticamente la llave sentenciada a su favor, Liverpool apeló a su inexplicable mística y el fuego sagrado de jugadores para imponerse a un Barcelona que lució tibio y perdido en el terreno de juego. 

Lea también: Liverpool celebra el milagro en Champions, ¡chao Barcelona!

Sin Mohamed Salah (su máxima figura) por lesión y con la incertidumbre de la Premier League, Liverpool saltó a la cancha de Anfield con una sola consigna: no rendirse. El técnico Klopp dispuso de una nómina totalmente ofensiva y desde los minutos previos la afición local y su inevitable cántico empujaban al mítico equipo hacia otra hazaña. 

Y así fue. A los siete minutos abrió el marcador, dando un previo aviso de lo que iba a suceder. Luego supieron aguantar la embestida de Messi y sus compañeros para irse con la ventaja al descanso. Iniciando la segunda mitad pusieron el 2-0 y dejaron un manto de duda. Dos minutos más tarde, aprovecharon su éxtasis anímico para empatar la serie y desbordar de locura. Finalmente, la defensa de Barcelona durmió y con un increíble gol tras un córner sentenciaron otro milagro, para recordar la epopeya de Estambul en 2005. 

Lea además: "En Anfield todo es posible": Jurgen Klopp

Ante la heroica clasificación a la final, es imposible no recordar el inolvidable ‘Milagro de Estambul’. En aquella ocasión, el equipo de las épicas remontadas, obtuvo el trofeo de la Champions League tras vencer en la final al Milan italiano en un contexto bastante similar. Desde ese momento, Liverpool ganó un respeto especial en el contexto europeo. 

También en mayo, pero el día 25 del mes; el infierno de Estambul reunía a Milan y Liverpool. En el primer minuto, el favorito italiano se impuso en el marcador, amplió ventaja en el minuto 39 y en la última jugada del primer tiempo sentenció el 3-0; prácticamente tenían la copa en sus manos y la segunda mitad parecía trámite. 

No obstante, el mítico cuadro inglés arrasó con su rival que se vio sorprendido en medio de la pasividad y con goles de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso empató tan solo en 15 minutos de juego. Posteriormente el partido se fue a los penales y los de Anfield de nuevo apelaron a su corazón luchador para sentenciar el milagro más recordado en la historia del fútbol europeo. El equipo de los imposibles, esa es la mística de Liverpool. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.