Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llaneros
Llaneros aspira a tener equipo de baloncesto profesional.
Colprensa

La División Profesional de Baloncesto en Colombia lleva a cabo una serie de visitas a distintas ciudades del país en donde algunos clubes manifestaron su intención de ser parte de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia para la temporada 2021, teniendo en cuenta que la DPB ampliará el cupo de participantes de ocho a doce.

Uno de los candidatos es Llaneros FC, club del fútbol profesional que hace parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, que actualmente compite en la segunda categoría del balompié nacional y que cuenta con reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte.

Lea también: Dimayor definió cuándo arranca la Liga y el Torneo Betplay

A través de un comunicado, la DPB informó que visitó la ciudad de Villavicencio con el objetivo de conocer las condiciones en las que está el equipo y las verdaderas intenciones de sus directivos para conformar un conjunto que compita en el principal certamen de baloncesto de Colombia..

"La DPB realizó visita técnica y administrativa a la ciudad de Villavicencio, se sostuvo una reunión con el CEO de Llaneros FC, Dr. Juan Carlos Trujillo, el presidente del Club, Dr. Juan Manuel Rogelis, así mismo, con el Gerente Deportivo, Dr. Jeison Camelo, quienes expusieron el proyecto deportivo, además de las obras que avanzan en la Capital del Meta en la construcción de un escenario deportivo con estándares internacionales y que tendrá capacidad para 6.000 personas, el cual es construido por la Gobernación del Meta", señaló la DPB.

Le puede interesar: Titanes ya conoce sus rivales en la Champions League América de baloncesto

 

Llaneros compite con Tayronas de Santa Marta, Corsarios de Cartagena, Libertadores de Boyacá, Cafeteros de Armenia, Caribbean de San Andrés, Cauca y Norte de Santander para quedarse con uno de los cuatro nuevos cupo que tendrá la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en la temporada 2021.

En caso de conseguirlo, la institución de Villavicencio se convertiría en la primera que tendría dos equipos profesionales en dos disciplinas deportivas distintas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.