Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor.
Colprensa

Luego de las acciones que se presentaron en el compromiso entre Llaneros y Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio en el cual los samarios se impusieron 2-1 con supuesta complicidad del cuadro local, las investigaciones estarían por dar inicio.

Vea también: Copa Davis 2022: Colombia enfrentará a EE. UU. por un cupo en la fase final

Pues el partido en mención, sumado al resultado adverso de Fortaleza contra Bogotá en el estadio de Techo, significó el ascenso del 'ciclón bananero' a la primera división luego de dos años de ausencia.

Ahora, en vista de los señalamientos que ha surgido, en la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo una reunión en la cual estuvieron presentes Guillermo Herrera -ministro del Deporte-, al igual que Fernando Jaramillo -presidente de Dimayor-, y este último dio pistas sobre lo que podría ocurrir en caso de comprobar que hubo irregularidades en el desarrollo del juego.

"Es muy importante que actúe la Fiscalía, que se active la investigación paralela", dejó saber Jaramillo ante los medios de comunicación, sin dejar de lado que "se va a respetar el debido proceso según los estatutos".

Lo anterior, el presidente de Dimayor lo aclaró en vista de "los hechos nos preocupan a todos y son evidentes, pero vamos a actuar dentro de la reglamentación".

Entre tanto, Jaramillo también comentó que "tenemos que mirarlo y no vamos a prejuzgar, pero en cuanto a las medidas que se tomarían son las sanciones más extremas que se puedan dar".

De igual forma, y con el fin de reforzar su premisa, puso a la vista un ejemplo, pues "es hasta que no puedan jugar el campeonato", lo cual aplicaría para las dos escuadras inmersas en los hechos.

Le puede interesar: Caso Unión Magdalena: Fortaleza pide suspender ascenso tras escandaloso partido

Así, se continúa a la expectativa y se espera en el transcurso de los días conocer detalles de la investigación para determinar las sanciones que acarrearían los equipos de Villavicencio y Santa Marta si se confirman las irregularidades.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.