Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Djokovic - 2021
Djokovic en la final del US Open 2021.
AFP

El tenista Novak Djokovic probablemente "no sabía" que estaba contagiado de covid-19 cuando interactuó sin mascarilla con el público en Serbia, dijo su madre el miércoles en una entrevista por televisión.

El número uno del tenis mundial, quien no está vacunado, fue visto en Belgrado luego de que dio positivo por coronavirus el 16 de diciembre. El haber contraído el virus le permitió obtener una exención médica para ingresar a Australia.

El 17 de diciembre, un día después de la prueba PCR positiva, acudió a un almuerzo para el lanzamiento de estampillas serbias con su imagen, y apareció sin mascarilla con tenistas jóvenes en Belgrado.

Le puede interesar: Novak Djokovic tuvo covid-19: el porqué el tenista recibió exención para entrar a Australia

"Él no sabía, probablemente", dijo su madre Dijana al canal 7 de la televisión australiana.

"Él no sabía porque cuando se percató de que era positivo fue a aislamiento", agregó, tras lo cual sugirió que sería mejor consultarle al tenista.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, dijo que sería un "claro rompimiento" de las reglas sanitarias del país si el tenista estuvo en público a sabiendas de que estaba contagiado.

"Si estás positivo, tienes que estar aislado", declaró Brnabic en una entrevista con la BBC. No quedó claro cuándo el jugador se enteró del resultado, agregó. 

"El único que puede responder esto es Novak", indicó.

También surgieron dudas en Australia sobre una respuesta que dio el tenista de 34 años en su declaración de viaje, presentada antes de emprender el vuelo a Melbourne.

Le puede interesar: Juan Pablo Montoya competirá las 500 millas de Indianápolis en 2022

En el documento, divulgado por el tribunal federal, indicó que no había viajado en los 14 días anteriores al vuelo.

El documento señala que "dar información falsa o engañosa es una ofensa grave" y puede conducir a que se impida su ingreso a Australia por tres años.

Djokovic dijo a los agentes migratorios al llegar al aeropuerto de Melbourne que sus documentos de viaje fueron llenados por su agente, según una transcripción divulgada por la corte.

Parece haber evidencia clara de que Djokovic sí viajó durante ese período.

Hay fotos de él en Belgrado el 25 de diciembre con el jugador serbio de balonmano Petar Djordjic, quien subió las imágenes a su perfil de Instagram.

El 31 de diciembre, la academia SotoTennis tuiteó un video de Djokovic entrenando en Marbella, España, y el 2 de enero su foto apareció en el Diario Sur cuando jugaba en el club Puente Romano de esa localidad costera.

Djokovic arribó a Melbourne el 5 de enero y su visa fue cancelada al llegar, lo que condujo a la disputa legal que concluyó con la decisión del juez que revirtió la cancelación.

El gobierno australiano aún tiene posibilidades de volver a cancelar la visa por decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien no se ha pronunciado al respecto.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.