Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
AFP

Eusebio Unzué, director general del equipo Movistar, habló este lunes en la segunda jornada de descanso de la edición 106 del Tour de Francia antes de dar inicio a la tercera y definitiva semana en la cual se conocerá al campeón.

Unzué habló de lo que ha sido la participación de la escuadra española, del desempeño de los líderes y del futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana.

Al ser consultado sobre el boyancese, Eusebio dejó por sentada su salida para la próxima temporada.

Le puede interesar: Arkea y su promesa a Nairo Quintana para que sea su flamante fichaje después del Tour

"Es verdad que parece un poco que tanto lo de Carapaz y Nairo es una realidad y lo de Mikel, por lo menos no he escuchado que ha firmado y a nosotros nos gustaría poder continuar con él", indicó el español en entrevista para El Larguero.

Teniendo en cuenta lo manifestado por el director general del Movistar, se puede dar como un hecho que Nairo Quintana tendría un acuerdo con otra escuadra y que incluso habría firmado un nuevo contrato.

De esta manera, el boyancese vestiría por tres temporadas a partir de 2020 la camiseta del equipo francés Arkea-Samsic que para el otro año ascendería a la categoría World Tour.

Hace algunos días, también se informó que la escuadra francesa contrataría a los también colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona por petición del que sería su nuevo capo.

Eusebio Unzué además habló de lo que ha sido la participación de Quintana en el Tour.

Lea también: ¿Descaro? Exciclista que se dopó durante 12 años criticó fuertemente a Nairo

Al ser consultado sobre si se arrepiente o no de haber llevado a Nairo a la competencia, Unzué aseguró que no ya que en las carreras previas demostró buen nivel.

"No, él estaba bien, vino al Critérium del Dauphiné con buen nivel, pero no era como el de antes, le teníamos confianza. En los primeros días lo vimos muy bien, en la gran montaña estuvo con los mejores, pero desgraciadamente no ha despegado. Aún queda una tercera semana que es bestial y donde siempre tienes la esperanza que te pueda hacer cosas importantes".

Finalmente, el director general del Movistar fue reiterativo en hablar sobre el nivel del colombiano en la 'Grande Boucle'.

"No ha estado en el gran nivel que lo hemos visto, estas dos etapas de Pirineos han dejado claro que su nivel natural no era el de las grandes ocasiones", manifestó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.