Cargando contenido

El entrenador de la Selección Colombia dio su opinión sobre el compromiso amistoso de fecha FIFA.

Carlos Queiroz, director técnico Selección Colombia
Carlos Queiroz, director técnico Selección Colombia.
FCF oficial

La Selección Colombia logró ganar 1-0 ante su similar de Perú en el amistoso de la doble fecha FIFA, última de este 2019. El técnico Carlos Queiroz analizó el triunfo y destacó la actitud de sus dirigidos desde el pitazo inicial.

Mire acá: Queiroz sobre no presencia de James: "No me pagan para llorar"

“Solamente les digo que no podía jugar el segundo tiempo como el primer tiempo del amistoso. Estábamos un poco ceremoniosos en el partido. Tomaron consciencia de que teníamos que salir guerreros. Y guerreros con calidad. El segundo tiempo ha sido dominado por Colombia", dijo el timonel.

Sobre el equipo en general, el estratega resaltó que el nivel del encuentro fue complicado porque no se vio como si fuera un amistoso.

"Tengo el objetivo de organizar el equipo para las convocatorias. Ahora pienso que no hay ningún punto débil, con soluciones para enfrentar Copa América y la eliminatoria, que va a ser dura. Si este es un amistoso y con Perú sale de esta forma, no me imagino para empezar la eliminatoria. Lo más importante es que se sale con actitud, podemos responder bien y fuerte. Podemos ser agresivos", indicó.

Resaltó el ataque de Colombia en la primera parte, aunque también dijo que era lógico que el equipo peruano buscara los espacios que generaba el cuadro 'cafetero'.

"No entramos bien en el partido. Era necesario jugar más rápido. Sabíamos que una virtud de Perú es que tiene velocidad y calidad. Sabemos eso. Perdimos balones. Los últimos minutos todo empezó a cambiar. Terminamos dominando el primer tiempo. Y el partido ya fue en una dirección de creación de ataque de Colombia", remarcó.

Puede ver: Sobre la hora, Colombia derrotó a Perú en un pálido partido amistoso

Sobre lo que viene para la 'Tricolor' nacional de cara al compromiso frente a Ecuador el próximo martes, Queiroz dijo que poco a poco los jugadores nuevos se van acoplando a la idea de juego que quiere implementar en el equipo.

"El martes intentar ganar contra Ecuador y después tengo en mis manos 14 partidos más 4 partidos que Arturo ha hecho con el equipo. Es un ciclo nuevo después del Mundial. El trabajo es jugar en el presente, pero crear una dinastía de jugadores, una herencia para desarrollar la continuidad con éxito", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido