Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Nery Pumpido
Nery Pumpido portero campeón del Mundo en México 1986.
AFP

Nery Pumpido exjugador y director técnico argentino, campeón del Mundial de México 1986 habló para el programa En La Jugada de RCN Radio y destacó las actuaciones de Franco Armani no solo en River Plate si no también cuando jugaba en Atlético Nacional.

Pumpido aseguró que ha seguido el trabajo de Armani y sus presentaciones cuando atajaba en el fútbol colombiano cuando jugaba para Nacional y fue campeón de la Copa Libertadores.

"Armani es un gran arquero, no solo desde que llegó a River, viene con buen nivel desde que estuvo en Nacional", manifestó el exportero de la Selección Argentina.

El nacido en la ciudad del Monje en la Provincia de Santa Fe distinguió a los jugadores de la Selección Colombia, también afirmó que la presencia de Esteban Cambiasso en el cuerpo técnico de José Pékerman será importante ya que le brindará experiencia al grupo.

Con respecto a quién ocupará como titular el arco del seleccionado 'albiceleste', indicó que los porteros ahora opcionados (Franco Armani, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán) tienen que pensar en hacer lo mejor, además tendrán una lucha pareja y Jorge Sampaoli, decidirá en los partidos amistosos el guardameta inicialista.

Audio

Entrevista Nery Pumpido

0:27 5:25

Pumpido también afirmó la importancia que tiene para un futbolista jugar un Mundial de fútbol.

"Es lo más lindo que te puede pasar en tu vida futbolistica, hay que disfrutarlo hay que saber que te puede tocar una vez en tu vida, hay que tomarlo al máximo nivel", dijo.

El portero campeón del Mundo en 1986 destacó la importancia que tiene conformar un buen equipo para lograr buenos resultados. Esto teniendo en cuenta la dependencia que tiene Argentina a lo que haga Lionel Messi.

"Un equipo siempre va a respaldar al mejor jugador del mundo, eso es lo que la gente tiene que entender, la prioridad es el equipo, no las individualidades".

Nery declaró que Messi no va a salvar a todos, y hay que formar el equipo, el cual es el verdadero responsable.

El hoy entrenador sotuvo que Lionel Messi aporta mucho, pero no se puede creer que él va a salvar siempre a la Argentina.

Además también indicó precisamente la fortaleza de la Selección Argentina en el Mundial de México 86 fue que el grupo de jugadores se conocían desde 1983, cuando bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo comenzaron a trabajar pensando en la Copa del Mundo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.