Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unión Magdalena, Liga Águila
Unión Magdalena volverá a disputar el Torneo Águila.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, se unió este domingo al repudio por lo sucedido en el partido final de la promoción del fútbol colombiano, entre el Unión Magdalena y Llaneros.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseveró que "lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva".

Lea además: Rayo Vallecano derrota al Espanyol con regreso de Falcao a las canchas

El mandatario anunció que "Con @MindeporteCol@GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, @Dimayor@FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad".

Entre tanto, por medio de un comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano expresó que la decisión es correr “traslado al Comité Disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a la competencia” conforme a las “imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo Betplay Dimayor II 2021”. 

Según Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, “los diferentes torneos organizados y administrados por la Dimayor desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-”. 

Lea también acá: Complicado panorama para Nacional, Junior y Pereira tras ventaja del Cali

El directivo indicó además que “trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”. 

Y es que, en los diez minutos finales entre Llaneros y Unión se vivieron los goles que en este momento despertaron todo tipo de polémicas, pues la forma como se dio la última anotación del conjunto samario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.