Cargando contenido

El deportista retirado dice que los dos jugadores están marcador un antes y un después para este deporte en Colombia.

Equipo colombiano de tenis
Foto Colprensa

Alejandro Falla, quien fue una de las raquetas más importantes del tenis colombiano y hace parte ahora del equipo Colsanitas, habló con RCN Radio del nivel que han ido mostrado los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en lo que va de la temporada, en la cual ya acumulan 31 victorias.

Falla aseguró que llegar a las semifinales de un Grand Slam sin duda es el resultado de una trabajo de muchos sacrificios y compromiso, pero que esto hace parte de la actividad profesional en la cual están ya recogiendo los esfuerzos.

Le puede interesarCabal y Farah están en semifinales del Wimbledon

"Están teniendo una muy buena temporada, el inicio no fue bueno para ellos pero con esa confianza que se tienen lograron ganar Roma y ahí la confianza subió; vienen jugando muy bien, están mejorando muchas cosas y siguen preocupados por su nivel. Se merecen ya un título de Grand Slam, dijo Falla.

De las claves que han tenido esta dupla para ser una de las parejas más importantes del tenis mundial, Alejandro Falla aseguró que ha sido una acumulación de muchos factores, teniendo como base el compromiso con el trabajo.

"Creo que el apoyo que tienen del equipo Colsanitas ha sido importante, la paciencia y la tolerancia entre ellos mismos es impresionante. Las lesiones casi los afectan, pero siempre han confiado el uno en el otro y tienen un entrenador muy bueno en el juego de dobles, entonces hay varios aspectos que juntos han hecho que esa pareja sea de la mejores", dijo Alejandro Falla.

De la nueva generación que están creando en el tenis nacional, Alejandro Falla aseguró que Cabal y Farah están marcando el inicio de una nueva generación en este deporte y que ahora son más los niños buscando jugar con la raqueta.

"Están haciendo cosas muy importantes para el tenis colombiano, hoy mucha gente juega nuestro deporte por ellos, porque motivan, porque ganan Masters 1.000, están en gran nivel y eso ayuda para que muchos niños se interesen en el deporte", dijo el exjugador.

Le puede interesarPeter Sagan se adjudica la quinta etapa del Tour de Francia 2019

Finalmente, de lo que será la participación de Colombia en la Copa Davis, Alejandro explicó que este nuevo formato va a ayudar mucho al país ya que los doblistas jugarán un papel importante en la llave.

"Es una Copa Davis que no va a ser fácil porque están los mejores países del mundo, pero con el nuevo formato que son dos sencillos y un dobles, Colombia tiene muchas posibilidades, así que se puede dar una buena participación", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido